domingo, 20 de mayo de 2012

El Encuentro Alternativas vuelve a Sevilla para celebrar su aniversario

El Parque del Alamillo ha vuelto a ser escenario del Encuentro Alternativas, un evento organizado todos los años bajo la dirección de la Asociación de Artesanos "El Bardal" y que tiene como objetivo ofrecer múltiples actividades, crear un espacio de reflexión y ofrecer un estilo de vida alternativo relacionado con la naturaleza. Este evento, que celebra este año su veinte aniversario, ha tenido lugar los días 11,12 y 13 de mayo.

Imágenes del Encuentro Alternativas 2012/ Ana Moreno González.


Bajo el lema "Volver a los orígenes" el encuentro de Alternativas ha celebrado este fin de semana su vigésima edición. El evento se organizó en cuatro bloques:  Talleres participativos, Espectáculos, Bioenergía y Divulgación,además de un espacio especial reservado como "Zona de Libre Expresión Artística" donde no se establecían límites a la imaginación.


En la zona de Talleres participativos se ofrecían talleres de todo tipo: terapéuticos, de danza, artesanía, pilates o cuero, donde los participantes podían acceder a todos ellos de forma gratuita. En el bloque de Bioenergía destacó el concierto de meditación por "La Espiral del Silencio" o las terapias de masajes gratuitas. En Divulgación, se dieron múltiples charlas orientadas a toda la familia, como por ejemplo las charlas sobre el petróleo o la crisis energética. 


En cuanto a los espectáculos, que se ofrecieron al final de cada jornada, se presentaron diversos conciertos. Cabe destacar el ofrecido por el grupo de música EmberruSKA2, un joven grupo de amigos de Valencina de la Concepción que actuaron tocando por reggae/ska/fusión dotando de ritmo las últimas horas del encuentro.Además, se le prestó especial atención a la exposición "Destrucción a toda costa" y a la muestra de plantas "Con mucho gusto". 


Durante el fin de semana han pasado por Alternativas diferentes colectivos abordando temas que suscitan interés en la actualidad, como la economía, la defensa de los animales, el medio ambiente o la alimentación. Según la propia asociación que organiza el encuentro "Alternativas está destinado a ser un escaparate de iniciativas y opciones para que cada uno vaya practicando aquellas con las que se identifique más y entre todos ir cambiando poco a poco nuestro mundo".


A continuación un vídeo de la actuación del grupo EmberruSKA2 el día 13 de mayo.




  Ana Moreno González


Fuentes:
-Texto: redacción propia de haber estado presente en el acto, cartel alternativas 2012 en el lugar del encuentro, revista WEGO, blog EcoMadres.
-Vídeo: elaboración propia de haber estado presente en el acto. Vídeo subido a mi cuenta de Youtube.
-Fotografía: propias de haber estado en el encuentro. Subidas a mi cuenta de Flickr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario